Search
Close this search box.

Aberturas y escotes noventeros son la apuesta definitiva de Guillermina Baeza

La elegante y colorista moda de baño abrió el último día de desfiles de la 080 Barcelona Fashion

@080bcnfashion

Guillermina Baeza comenzó su carrera profesional en los años 70, y llegados a los 80 fue cuando comenzó a ganarse un espacio destacado en el mundo del diseño de moda de baño y de la ropa interior, desfilando así en las principales pasarelas de moda europeas.

El estilo propio de la firma ha sabido adaptarse siempre a las necesidades del mercado. Su intuición ha sido fundamental para poder cubrir los estilos, gustos y edades de sus consumidores. “El baño y la ropa interior no son sólo complementos. Hoy tienen la misma importancia que las piezas exteriores” añade la diseñadora. 

@080bcnfashion

@080bcnfashion

Actualmente, a pesar de que Guillermina encabeza la marca, su hija, Belén Larruy, es la que dirige el equipo creativo y continúa con esta aventura que comenzó hace más de 40 años con muchísima ilusión. Aseguran que se complementan en la creación de las piezas. Guillermina aporta la parte creativa y explosiva, y por su parte, Belén aporta la visión más comercial. 

La comodidad es la principal base de la marca, la diseñadora apuesta por ello y así lo muestra a través de sus patrones y texturas. Las aberturas y los escotes son una de las apuestas de esta nueva colección. Además, lanzan diferentes piezas combinables como faldas y shorts para poder aprovechar el ‘look’ todo el día de playa. 

@080bcnfashion

@080bcnfashion

@080bcnfashion

La sensación de libertad que se respira en este lugar de la costa californiana se plasma en la presentación de su colección ‘Santa Mónica’. Bikinis y bañadores llenos de colores naranjas, rosas y lima han destacado sobre el resto. 

La colección muestra piezas que ofrecen el confort necesario para recorrer senderos o surfear olas. Las piezas que vemos en la pasarela combinan a la perfección con la esencia vibrante y energía efervescente de la costa de California.  

@080bcnfashion

La parte vibrante de los tonos metalizados conectan con las licras y las micro rejas que construyen algunas de las piezas de la colección. 

Las piezas han combinado varios tejidos como el terciopelo, las licras y las micro rejillas en tonos marrones, verdes, azules, violetas y magentas. Algunas de las piezas se han complementado con vestidos elásticos con corte cut out, jumpsuits, cropped tops, faldas y micro shorts. 

@080bcnfashion

@080bcnfashion

Su amor a la armonía, la elegancia y la creatividad han llevado a la diseñadora a poder conquistar esta edición de la 080. Guillermina destaca que “la parte más apasionante de la creación, de diseñar colecciones, es que cada temporada se rompe con la anterior y se emprenden de nuevo.”

@080bcnfashion

@080bcnfashion

@080bcnfashion

@080bcnfashion

@080bcnfashion

@080bcnfashion

@080bcnfashion

@080bcnfashion