Search
Close this search box.

África Poveda, 24 enero

Balmain x Barbie: todo al rosa

La casa de moda francesa se une a la empresa que da vida a la muñeca más famosa para crear una colección única que combina el mundo físico y virtual.

BalmainxBarbie
BalmainxBarbie

¿Quién iba a imaginar a Barbie adentrándose en el mundo digital vestida de Balmain? Ambas marcas deciden innovar y cambiar la industria de la moda tal y como la conocíamos. Acaban de lanzar una colección de prêt-à-porter con 50 piezas de edición limitada, una línea de accesorios y una serie de NFT. Desde Balmain aseguran que no solamente se trata de un momento histórico para la moda, la tecnología y los juguetes, sino también para la alta costura al contar con esta potente herramienta de fidelización de clientes. 

BalmainxBarbie en NFT

No es la primera vez que la muñeca por excelencia se cuela en alguna que otra colaboración con grandes marcas de la industria. Moschino, Versace y Dior ya tuvieron su oportunidad y ahora es el turno de Balmain. Esta propuesta de edición limitada incluye varias piezas como insignias, camisetas o sudaderas con capucha. Entre los artículos más deseados, se encuentran accesorios inspirados en los bolsos exclusivos de Balmain y el packaging de la muñeca. Aún así, han querido dar un paso más allá al contar con prendas mayoritariamente unisex que combina a la perfección la esencia de Barbie con el espíritu más moderno de la casa.

Accesorios BalmainxBarbie

Está a la vista que el rosa da color a todos y cada uno de los diseños. El director creativo, Olivier Rousteing, creó varios tonos fusionando el rosa pálido con uno chicle característico de Barbie. Algo que se puede apreciar en una de sus creaciones más valoradas: la réplica de un vestido que hizo para su colección inspirada en Fabergé en otoño de 2012. 

https://www.instagram.com/p/CY1p1vwltDl/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, la verdadera novedad se encuentra en la venta de tres NFTs mediante subasta: avatares de Barbie y Ken y una muñeca negra, todos ellos bajo diseños únicos de la firma. Como resultado, una aventura totalmente multicultural e inclusiva.

https://www.instagram.com/p/CYrW0x6o-5d/?utm_source=ig_web_copy_link

Richard Dickson, CEO y presidente de Mattel, aclara que esta fusión tiene la clave para impulsar nuevos capítulos tanto para la industria de la moda como para la del juguete en cuanto a roles de género y tipos de convivencia. “Como casa de moda comprometida con la innovación de formas inesperadas y alegres, Balmain, bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing, es el socio perfecto para traducir la iconografía que es exclusiva de Barbie en una interacción moderna del arte digital y la moda física de punta”, afirmó Dickson el jueves.

Bolsos de la colección BalmainxBarbie
Prendas de la colección BalmainxBarbie

BalmainxBarbie ya está disponible a través del sitio de Balmain, boutiques de la maison, Mattel y otros minoristas globales.