Brasil: el lugar de sol, mar y calor todo el año. Los que viven allí saben el sofoco y la delicia que es vivir en un país con temperaturas que llegan a los 40 grados. Pero una cosa es cierta, estar situado en una región tropical tiene innumerables calidades desde aprovechar el sol y la brisa que sólo el litoral brasileño tiene que ofrecer hasta poder usar ropa de playa todo el año y tomar aquel bronceado maravilloso, color dorado.
En Brasil el año ya empieza con la estación más caliente: el verano, que se inicia en principios de diciembre y va hasta finales de febrero. En este tiempo las playas están repletas de gente y hay un festival de ropa de baño de todos los modelos, colores y estampados. Unos más bellos que la otros. Es también la época de usar y abusar de los protectores solares y bronceadores. El verano allí es libre : tiene para todos los gustos y cuerpos.
Mientras que algunas prefieren bikinis y/o bañadores mayores, otras disfrutan de piezas más pequeñas para realzar el bronceado, ya sin hablar de todas las que no salen de debajo de la sombrilla y otras que prefieren broncear en la arena. El resto del año, la playa sigue siendo el destino más atractivo y popular tanto de los nativos bien como de los turistas.
Para inspirarte para este verano seleccionamos algunos modelos de bañadores que están  triunfando todo el año.

(De izquierda a derecha: bikini Le Beachi Peeps, el bañador de Jo de Mer y el bañador Amaro.) (Foto: Divulgación y Iván Erick)

BRASILIDAD AL ALZA
En São Paulo Fashion Week, que tuvo lugar en Abril, todo el desfile tenia los colores de Brasil para la ropa de bañadores y complementos. La marca Agua de Coco (@aguadecocobr) llevó el poder de la brasilidad a la pasarela, las playas y las piscinas.

El enfoque de la marca también es usar las piezas después de un día de playa. (Foto: Charles Naseh)
A la izquierda, el bañador Lenny Niemeyer (@lennyniemeyer). A la derecha, el bañador Adriana Degreas (@adrianadegreas). Foto: Divulgación y Iván Erick.

ESCOTES INUSUALES
Inusual y moderno. Esas son las palabras que mejor describen los bañadores que están en tendencia en 2018.
El modelo realza la elegancia y gana destaque para atraer delicadeza y actitud para todas las que lo experimentan.
HOT PANTS
Amado por las chicas por ser una pieza mayor y que rodea la cadera, hot pants es super usado en las playas brasileñas. Además de traer la  comodidad, marca la cintura y realza la silueta.

Camila Coelho (@camilacoelho). Foto: Instagram.
Yasmin Brunet (@ yasminbrunet1). Foto: Instagram.

CROCHET
A menudo las tendencias, bañadores hechos de crochet son apuesta para arrasar en las playas brasileñas.
Las aplicaciones y los anillos son el diferencial en este aspecto.
CIGANINHA
Famoso hombro a hombro, el estilo “ciganinha” es perfecto para las chicas que quieren dar destaque a los senos y viene siendo uno de los destaques en las playas y piscinas.

Bruna Marquezine ((@brunamarquezine). Foto: Instagram.
Jade Seba (@jadeseba). Foto: Instagram.

ALA DELTA
Hizo éxito en los años 80 y así mismo habiendo quedado mucho tiempo fuera de las estaciones de moda parece que ha vuelto , y vino para quedarse. La pieza es tendencia en todos los colores y estampados.
CROPPED
Versátil y con diversas usabilidades, el cropped top da para usar en la playa, gimnasio, paseo y también por el día a día, por lo que también es una de las tendencias del 2018.

Gabriela Pugliesi (@gabrielapugliesi). Foto: Instagram.

La moda-playa en Brasil es extremadamente versátil y encaja con todos los cuerpos y gustos personales. Es sólo elegir el modelo que más combina y salir por ahí aprovechando todo el sol y el calor que esto maravilloso país tiene que ofrecer.
CRÉDITS ALL FOR INSTAGRAM 
Traducción: Letícia P. Fernandes
Revisión BR-ESP : Lúa Catalan Ruano

Scroll al inicio