Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias de moda de baño este verano, si lo que de verdad quieres es el bañador/biquini perfecto, tienes que hacer caso a tu cuerpo. Mirarte al espejo, y observar tus puntos fuertes para sacárles el mayor partido posible, y que puedas lucir tu traje de baño viéndote cómoda contigo misma e ideal.
RECTÁNGULO
El cuerpo rectangular es aquel que tiene los hombros de la misma anchura que las caderas. Además, la cintura está muy poco definida, por lo que se podría decir que es un cuerpo sin a penas curvas.
A pesar de que las curvas no están definidas, estas pueden potenciarse con biquinis que contengan tanto en la parte superior como en la inferior, volantes, flecos, lazos, etc.
Los estampados también ayudan a disimular esa estructura homogénea de tu cuerpo.
Si quieres una apuesta segura, opta por el trikini, hará que aparezcan curvas donde no las hay. Es el traje de baño perfecto para tu cuerpo.



TRIÁNGULO INVERTIDO
Este tipo de cuerpo se corresponde con las mujeres que tienen mucho pecho pero pocas caderas.
Para armonizar más las dos partes habrá que destacar las caderas y hacer que el pecho pase más desapercibido.
En este tipo de cuerpo los culottes y las partes de arriba de estilo bandeau o halter quedan ideales. Y evita los de corte triangular.
Intenta también que la parte de abajo sea estampada y la de arriba lisa, para llevar la atención a lo que quieres.



TRIÁNGULO
El cuerpo triangular es el de aquellas que tienen poco pecho y caderas más anchas. Un tipo de cuerpo muy común y fácil de sacarle partido.
Hazte con un traje de baño que realce la parte superior: escote corazón, volantes, etc.
Y no olvides que siempre tendrás a tu mejor aliado: el push up.
Puedes optar por un estampado en la parte superior y una parte de abajo lisa, y si es estilo brasileña quedará todavía mejor.
Viéndolo con optimismo… una misma braguita puedes combinarla con distintas partes superiores como si fuesen trajes distintos.



RELOJ DE ARENA
Si tienes una figura de reloj de arena, estás de suerte. El clásico 90-60-90. Tienes unas curvas que estabilizan totalmente las partes de tu cuerpo, por lo que prácticamente cualquier tipo de biquini/bañador te favorecerá.
Y si de verdad quieres sacarle partido y pronunciar más tus curvas, opta por un biquini estilo pin-up y serás la envidia del verano.
¡Aprovecha y lúcete sin miedo!



REDONDO
En caso de que tu cuerpo sea redondeado (pecho voluminoso, caderas anchas, piernas gruesas…), lo que debes hacer es estilizarlo al máximo. ¿Cómo?
El principal inconveniente para las mujeres con este cuerpo probablemente sea la tripita. Pero esto no es problema, pudiendo hacerte con un biquini de tiro alto, o bien cualquier bañador que te aplane la figura.
Además, si es estampado podrás disimularla todavía más (las rayas horizontales serán tus mejores aliadas).
Hazte con una parte superior de corte balconette, y evita los tirantes anchos.



All credits for Instagram and online shops.