Llegó esa época donde cada firma presenta su colección “resort” “crucero” o “cruise” y las pasarelas se vuelven a llenar. Rebosando de la espera y exclusiva colección.
Burberry ya lleva dos temporadas abanderando el movimiento LGTIB en sus colecciones y esta vez no ha sido una excepción. Nos ha resultado díficil encontrar el mensaje esta temporada, pero lo hemos encontrado. Y os lo monstramos a continuación:
Fieles a su estilo británico cada prenda vemos como su a temporalidad permanece año tras año, con un matiz especial, el lookbook que presentaron la semana pasada, ha mostrado una transgresión del genero, una ruptura de los roles de lo masculino y lo femenino, planteando la ruptura.
En la imagen vemos personas que no sé sabe a ciencia cierta si se trata de un hombre y una mujer, se ven en actitud de apoyo, dandose cariño, fuerza y soporte.
Presenta la idea de una sociedad sin rastro de perjuicios de genero, donde las mujeres lucen cabezas rapadas y los hombres melenas largas, generando una complicación muy grande para identificar los looks pero sin embargo, monstrando claramente la intención de la colección.


El resultado nos encanta, y lo looks son una vez más dignos de una firma que se renueva constantemente, el poncho con el estampado característico de la firma en una versión ampliada, vaqueros que marcan la figura y que compensan las aberturas de la prenda principal del looks, acompañado de unos clásicos “stilettos” para ella y unas botas militares, para él. En su look más casual y nos encanta.
Recontruyendo la clasica falda escocesa, e introduciendo la sobreposición de prensas mezcla prendas de nuevo siglo como las “sneakers” con sus clasicos botines camperos esta vez con el detalle del estampado Burberry, el bolso negro va complementado con un clásico pañuelo en tonos marineros, complejo si, pero tremendamente profundo, el trench que presentan esta desabotonado, rompiendo con lo clásico y conservando el patrón de abrigo masculino con un toque juvenil.

Y es que en una posición amorosa y de igualidad se presenta este look con tonos camel de ella, que combina con la ya clásica bomber acolchada, que el lleva en negro y combina con pantalones grisaceos, de esta forma reinventa esta temporada Burberry el estilo classic sportwear.

Por ultimo presentan un look nocturno de traje para él en tono negro, con los zapatos en charol, que compensan la seriedad del negro. Ella lleva unos stillettos en charol, que acompañan a una maravillosa capa trenca de paño que se cierra a la cintura marcando la figura. ¡Nos encanta el mensaje que nos ha dejado Burberry en la campaña! que este año presenta a modo de lookbook. Os animamos a echarle un ojo a la colección os aseguro que no os dejará indiferentes.

ALL CREDITS TO VOGUE.COM