Después de Salzburgo, Roma y París, Karl Lagerfeld nos ha hecho viajar hasta su Hamburgo natal para la presentación de la colección Métiers d’Art de Chanel de este año.
La colección, presentada el pasado 6 de diciembre en la filarmónica de la ciudad alemana, tiene inspiraciones marineras, lo cual tiene sentido, pues Hamburgo es una importante ciudad portuaria. Así, el cashmere escocés de los primeros looks se teñía de azul y se acompañaba de pipas y gorras de estilo naval.


Los siguientes looks eran abrigos y trajes grises, de carácter sobrio, la distinción estaba en las piezas de la cabeza. Siguiendo con la inspiración marinera, los conjuntos se acompañaban con gorras náuticas rodeadas de un velo atado a la barbilla. También cabe destacar algunos twin sets del clásico tweed Chanel, pero en esta ocasión con capa marinera.


No os dejéis engañar, también ha habido lugar para el color en esta colección, llegando así a inundar numerosos looks de colores brillantes que invitaban a pasarlo bien durante la noche y en otras ocasiones, llegando a dar luz a través de los complementos (echad un vistazo a los bolsos que imitan contenedores de carga). Ha habido lugar también a prendas distintas al resto, como un elegantísimo plumífero en binomio b&w.



Los últimos looks se vestían de gala: smokings, pajaritas, tules, plumas y vestidos que parecían recién salidos de un desfile de couture nos daban las gracias por haber surcado los mares a bordo del lujoso ingenio del Káiser de la moda. Esperamos poder subir a bordo muy pronto!

