Search
Close this search box.

Miriam Felipe  , 17 Abril

Vanda Janda,  fue la firma de moda de la Republica Checa que puso como invitada, el broche final a la MBFW

Vanda Janda desfilando en Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Vanda Ivica Jandova es la diseñadora de la firma de moda checa que deslumbró el pasado mes de marzo sobre la pasarela de MBFW. Su carrera comenzó con apenas 12 años cuando decidió abrir un blog en internet  para expresar todo lo que la moda significaba para ella. Tras finalizar sus estudios Vanda comenzó a despertar la atención de la industria de la moda con sus pequeños trabajos dentro del sector. 

 

 

Con escasos 19 años la joven se lanzó a la aventura de organizar su primer desfile de moda. Desde aquel momento el éxito ha sido una constante para ella y por eso, poco tiempo después de despegar en las pasarelas, estableció un salón de moda en el centro de Praga desde donde emprende en su negocio como empresaria y donde cuida con pasión su relación con los clientes.

 

Vanda Jandova cumple todas sus fantasías cuando la marca comienza a obtener reconocimiento internacional. Así es como poco a poco la diseñadora creó “Full time diva” un lema con el que Vanda nos presentará meses después una colección inspirada en el poder y el carácter guerrero de la figura femenina.

 

 

Siguiendo con la tradición, el concurso Mercedes Benz Fashion Talent 2022 invitó a una firma extranjera a desfilar en la pasarela de la Semana de la moda de Madrid. En este caso House of Vanda Janda fue la firma invitada. 

 

En More About tuvimos la oportunidad de hablar con la joven diseñadora y nos contó desde detalles de su última colección hasta sus sentimientos acerca de lo que significaba para ella  desfilar por primera vez en Madrid. 

Vanda Jandova en sus redes sociales @vandajanda

Tal y como Vanda Janda nos contó “Full time Diva” es un lema  encarna a mujeres listas para pasar a la acción, con una mente fuerte y decidida. Precisamente para ella su abuela y su madre son sus mayores inspiraciones: “Las dos son mujeres con un carácter muy fuerte y arrollador y es algo que yo también he heredado y he querido plasmar en mis diseños” aseguró Vanda a las puertas de su backstage. 

Esta inspiración la llevó por tanto,  a crear una colección completamente independiente, rompedora y con caracter. La colección de Vanda representa la esencia de lo que esta marca entiende como moda. Los cortes icónicos, la variedad en el color y los juegos con siluetas son las características fundamentales de la casa y según Vanda son los puntos fuertes de cada uno de sus diseños. 

Descripción / Fuente

248778645_1843227649212233_527885698543986905_n

Descripción / Fuente

Tuvimos además el placer de hablar con la diseñadora sobre temas más personales y entre risas compartió con nosotras que era la primera vez que desfilaba en Madrid y que tenía los nervios a flor de piel. A pesar de ser una mujer fuerte y segura de sí misma y de su equipo, Vanda soñaba con que todo saliera bien sobre la pasarela para la que había sido invitada. 

 

En nuestra conversación Vanda nos comentó que lo que presentaba en Madrid era una colección con grandes influencias de los diseños y  de los años 60 con la calidad de los materiales y la fusión de colores. Con esta innovadora propuesta Vanda quería lanzar a todo Mercedes Benz Fashion Talent un mensaje feminista y de empoderamiento. 

 

Además, la esencia de la marca se hace notar allá por donde pisa, pues nuestro equipo no tardó en establecer similitudes con el estilismo de Blair Waldorf (protagonista de la serie juvenil Gossip Girl) a lo que la joven nos contestó: “Pues, mi perro se llama Chuck Bass“.

Vanda Janda presentado su colección en Pagra / @vandajanda

Productos exclusivos de Vanda Janda / @vandajanda

Vanda es una apasionada de la moda española y nos explicó que lo que más admira de nuestros diseñadores  es la naturalidad con la que mezclan los distintos colores de la paleta cromática. De hecho, según afirma la diseñadora los nuevos conceptos y las piezas con siluetas arriesgadas, son puntos que la moda de nuestro país comparte con su colección. 

Vanda Janda es hoy en día una marca de gran reconocimiento no solo en la Republíca Checa sino también en otras zonas del continente Europeo, como por ejemplo ahora en España.  La firma se está dejando ver en numerosas pasarelas internacionales como la Mercedes-Benz Fashión Week en Madrid o en Praga más recientemente. En todas ellas los diseños de Vanda deslumbran y dejan a los asistentes a parte de boquiabiertos, con una imagen clara de la firma: las mujeres con mentes fuertes en tiempos difíciles sacan su carácter y son imparables. 

Vanda junto a parte del equipo en MBFW/ @vandajanda

Vanda en el backstage de MBFW / @vandajanda

Vanda junto a parte del equipo en MBFW / @vandajanda