Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una prenda de ropa que ofrece versatilidad en estado puro.

Sí. Sabemos muy bien lo que estás pensando. Porque lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de vestidos largos son palabras como: noches, galas, ceremonias, fiestas y bodas. Pero es que hoy en día las reglas de la moda están para romperlas y atreverse con todo, ¡y más! Hay que dejar de relacionar los vestidos largos con esas ocasiones y eventos más especiales. Porque esta prenda de ropa se puede convertir en tu perfecto daily outfit. Y no, no es muy difícil. 

Solo hay que tener en cuenta algunas cosas: la tela y algunos detalles. Estos serán los elementos que determinarán que estos vestidos largos puedan pasar del dress code más formal a un estilo más casual o incluso, smart casual. 

Alejándonos de los vestidos largos más ostentosos hay muchísimos otros vestidos que con tan solo un cambio en los complementos se convierten en los perfectos aliados para tu día a día. Es así de simple, la clave son los accesorios. 

Desde vestidos estampados, lisos, abotonados, asimétricos, con volantes, con escote off-shoulder, con espaldas infinitas, hasta esos vestidos estilo camiseros o lenceros. Y es que con tantas opciones resulta fácil encontrar el vestido que mejor se adapta a tu cuerpo. 

Estos vestidos largos combinan a la perfección con cualquier tipo de calzado. Está comprobado. Lo hemos visto de la mano de modelos y influencers en las semanas de la moda más relevantes, en festivales de música y en las calles de las ciudades líderes en moda. 

Llévalo con tacones para darle un toque más formal y para aquellas noches de verano más alocadas. O bien, atrévete y llévalo con zapatos planos, como zapatillas de deporte totalmente atemporales (las icónicas Converse ‘Chuck Taylor All Star Classic’, las Vans ‘Old Skool’ o las míticas Adidas ‘Stan Smith’ de siempre), sandalias o alpargatas, un clásico del verano, convirtiendo de esta manera tu oufit en sinónimo de look casual y festivalero. 

Y si por alguna razón estás pensando en que es solo el vestido corto el que es capaz de crear un efecto de piernas más delgadas, te equivocas. Con el vestido largo hay truco. Unas buenas plataformas es lo único que necesitas para estilizar más tu figura. 

Así que, ni lo dudes. Este verano en tu armario no puede faltar un vestido largo. Será tu prenda estrella. 

CREDITS: 

LUA Barcelona, Pinterest & Instagram. 

Gala Resplandis

Scroll al inicio