Después de la Semana de la Alta Costura de París, la siguiente gran cita en el circuito de la moda pasaba por el Lago Como, donde  ha tenido lugar el desfile de Alta Moda de Dolce & Gabbana.


El Lago Como se convertía gracias a  de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, en un homenaje al lujo y romanticismo de todos los tiempos.



Este desfile fue especialmente embriagador . La última colección del proyecto de alta costura Dolce & Gabbana Alta Moda de los diseñadores,  se llevó a cabo al anochecer frente a una de las vistas más espectaculares que tiene Italia . En un paisaje romántico, junto a la extensión del lago de Como.

Según Gabbana:  ” Al final del día, se trata solo de ropa y emoción. Así que no planificamos nada y cambiamos la ropa durante los ajustes de acuerdo a cómo funcionan en los modelos “

Discurrió este desfile de la firma italiana en el que se vieron desde vestidos con faldas con volumen a otros de corte más actual.
La temática ha girado en torno a  una procesión de modelos con vestidos delicados y fabulosos: la idealización de generaciones de mujeres que alguna vez habían vivido y amado. Además el lugar donde se celebro el desfile siempre ha estado relacionado con la intriga romántica.
Brocados, plumas y las transparencias volvieron a estar presentes, al igual que las flores, tanto en forma de vestido como en llamativas coronas. Algunas modelos lucían el mismo color de pelo que su vestido (violeta,azul,plateado..), lo que añadía un toque extraterrenal en la puesta en escena.
Empezó el desfile con: Kitty Spencer , Emma Weymouth con un vestido  en el que se veía un panorama de Como, y una modelo infantil con un traje ajustado de terciopelo negro.
Continúo con prendas como un vestido de playa mousseline , un caftán arco iris con marabú rosado,  un chaleco de serpiente pintada y secciones de piel con joyas y por encima de unos pantalones vaqueros desteñidos. Había vestidos escalonados en color esmeralda o malva, y un traje de encaje en plata.
En cuanto a los accesorios:  las gafas de sol estaban forradas con plumas, bolsos con pedrería y los característicos pendientes que crea la firma.  Los zapatos eran sandalias romanas cuyas plantas estaban cubiertas de hierba y sandalias morunas con los dedos de los pies hacia arriba de filigrana de oro.  En la cabeza: coronas y flores.
También pudimos ver un traje bordado con una clasificación de flora local. Un vestido suelto con broderie anglaise  y cuello en pico doblado con visón .  Un vestido en micro-reborde de plumas de pavo con un tocado de plumas de la misma ave .
Helena Christensen como una viuda italiana y con una sombrilla de encaje negro.
Maye Musk llevaba un vestido suelto con estampado verde con una línea de marabú azul que iba desde las muñecas hasta el dobladillo.
Halima Aden con caftán tigre en capas.
Eva Herzigova con una levita azul palido bordada en oro y pantalones ajustados.
Naomi Campbell con un vestido que parecía completamente recubierto de plumas de colores .
Tiraron  pétalos de rosa  mientras los modelos salían en su ronda final, junto con los diseñadores.

Dolce: “Nada es viejo, y nada es nuevo”
 

Ana Castro Franco 

CREDITOS: https://www.vogue.com

Scroll al inicio