Asociado al poder y al lujo, consigue desbancar al rosa fucsia creando looks que aportan vitalidad y romanticismo
@anitamg
El color rojo, con unas connotaciones culturales relacionadas con el poder, la elegancia y la sensualidad, regresa a las calles tras años posicionándose en segundo plano frente a otros que le tomaban el protagonismo, como el verde Bottega, el rosa fucsia o el azul Klein.
Precisamente, una de las características más asentadas de este color: el poder, se observó durante los siglos XV y XVI, cuando el rojo se posicionó como el distintivo principal de la nobleza. Más tarde, con la evolución de la moda, se convirtió en un icono de la sofisticación gracias al diseñador Valentino Garavani.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
@sarabace
@lucia.avedano
Dejando atrás el rosa fucsia, color predominante durante varias temporadas seguidas, y acentuado este verano debido a la película Barbie, el círculo cromático se ha posicionado en este 2023 sobre uno de los colores primarios. El rojo es uno de los clásicos infalibles a los que es muy fácil recurrir. Esta tendencia ya se dejó entrever en las pasarelas de París y Copenhague en su versión más intensa y viva.
La sociedad se adapta a la moda mostrada en las pasarelas, por ello, estamos viendo este color en diferentes tonalidades, estampados y prendas. La influencer española Sara Baceiredo ha logrado combinarlo junto a otra de las tendencias de esta temporada: el color metalizado, optando por un vestido corto de palabra de honor.
PUBLICIDAD
@_mayarita_
@natichualcantara
@tinvcb
No obstante, la dimensión y el papel que se le puede dar al rojo depende de cada uno. Por ejemplo, la influencer Mayara y Tin Vcb apuestan por pequeñas pinceladas con prendas de ese color. Ambas lucen un jersey de cuello redondo, estrella de cada invierno. Mientras que Natividad Alcántara (@natichualcantara) opta por combinar un abrigo rojo, que destaca sobre el look conformado por vaqueros y sudadera a rayas, también en ese color.
El rojo favorece, aporta vitalidad y empasta muy bien con otros colores, además de aportar dulzura y romanticismo. Lo vemos en looks con minifaldas, lazos o jerseys cropped.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Diseño web creado por About Communications