La colección The Garden nos ha traído todas las cosas bonitas que nos van a hacer falta la primavera verano 2019
Sofisticada, minimalista, sencilla… No sabemos muy bien describir la colección para primavera verano 2019 que presentaron Antonio Burillo y Juan Carlos Fernandez en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.
Con un front row en el que hemos visto caras conocidas como la de Lulú Figueroa o la cantante Sara Vega.
The Garden. Así es como los diseñadores han denominado a su colección. ¡Y no podrían haber escogido un nombre mejor! Esta es la primera vez que ponen escenografía y música en uno de sus desfiles, pero la verdad es que han acertado a la perfección. Tratan de simular un jardín minimalista, un jardín oscuro del que van surgiendo esas cosas bonitas que representan sus diseños. Y así ha sido como el dúo ha definido sus creaciones: cosas bonitas.
La puesta en escena comienza en completa oscuridad y entonces oímos a un pajarito cantar. Luego comienza una melodía que nos teletransporta al siglo XIX. Y seque aunque no lo parezca, los diseñadores querían llevarnos a tal época de alguna manera. Lo consiguen por ejemplo, través por ejemplo de tejidos antiguos que han traído a pleno siglo XXI.
En todo momento han predominado los tonos claros: crudo, beige, azul cielo, rosa palo, etc.
Antonio y Juan Carlos pretenden vestir con sus diseños a una mujer muy femenina, algo que siempre a caracterizado a The 2nd SKIN co.
Los diseñadores quieren que sus creaciones logren decir en una mujer por sí solos ‘aquí estoy yo‘. Que le aporte una firmeza y seguridad únicas.
Y ese toque de fuerza, a pesar de la sencillez de las prendas, lo da el cuidado patronaje, conseguido a través de un exagerado volumen. Podríamos decir que el volumen es el punto clave de la colección.
Éste volumen está inspirado en el romanticismo del siglo XIX, y consigue darle a los diseños un acento de extravagancia.
Hablemos de las flores y los maxi lazos, que han dado el carácter definitivo al desfile. Y es que ambos son iconos de la casa. Aunque a pesar de que eran imprescindibles, no podrían faltar las flores en un jardín.
Unas flores muy delicadas, conseguidas a través de los suaves y satinados tejidos, con los que se logra una elegancia y armonía perfecta.
Pero no todo es feminidad en este fashion show. El duo creativo ha querido darle un pequeño giro, conjugando faldas femeninas con camisas de corte masculino, llegando a dar todavía más fuerza a los looks.
Finalmente, el desfile cierra con unos diseños más de noche. Con colores más intensos mezclados con el negro y con un toque de brillo.
Entre ellos encontramos el que los diseñadores dicen que es su diseño preferido. Se trata del que encontráis en la foto de la izquierda. Un mini vestido rosa fucsia con unos maxivolantes en la parte superior, que recrea una flor abierta.
All credits for Instagram and the brand Web Page the2ndskinco.com
GEMMA ESPINOSA