Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 31 de agosto de 1997 se dio una noticia que conmovió el mundo, la Princesa Diana habría muerto en un accidente automovilístico durante unas vacaciones en la capital Parisina. A día de hoy seguimos recordándola por las muchas lecciones morales y de moda que nos ha dejado. 

Diana Spencer, Princesa de Gales o también conocida como Lady Di fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica. Diana siempre fue especialmente querida por el pueblo británico por su personalidad activista y sentida, siempre destaco por dejarse seguir por su corazón, cosa que la diferenciaba de los demás royals. 

Además de su vida política y relación con la familia royal, nos enseño muchas cosas sobre la moda y nos dejo un legado bastante importante. 

Todos quienes conocíamos profundamente a Diana sabemos que su bolso favorito era de Dior. Por el momento la princesa era la mujer más fotografiada del mundo y Dior tratando de reconducir el fracaso de uno de sus bolsos se lo envío a Lady Di, quién no tardo en enamorarse de el y comprarlo en todos los colores posibles. Después de un tiempo, tal era la asociación entre la princesa y este bolso que la casa le bautizo con el nombre “Lady Dior”, en honor a la royal. A día de hoy sigue siendo un icono atemporal. 

Otro momento Dior fue la MET Gala de 1996, en la que llevo un slip dress de John Galliano y causó polémica ya que dudaba en llevarlo por miedo de avergonzar al príncipe William. Pero tras una lucha mental, se puso ese precioso navy blue slip dress que encantó a sus fans. 


Y aunque eso fueron grandes momentos en la línea temporal de su vida, hay sin duda un gran acontecimiento que es reconocido por la unión de su moralidad y la moda. 

En 1994, dos años antes de su separación del Príncipe de Gales, esté hizo público que le fue infiel con Camila Parker (su actual esposa). Mientras todo el mundo pensaba que Diana se refugiaría y se sentiría avergonzada y humillada frente a lo ocurrido, a ella no se le ocurrió mejor idea que presentarse en el evento de verano de Vanity Fair. 

Lo más icónico de esto no era su simple aparición, que ya era un acto de valentía (algo que le caracterizaba mucho), sino que cambió su vestimenta en el último momento a un Little black dress de Givenchy poco apropiado para una royal; hombros al descubierto, grandes joyas, bastante corto… Esté vestido fue llamado el “revenge dress”, y aunque Diana solía expresarse públicamente con sus vestimenta está vez dejo un momento inspirador y icónico en el mundo de la moda. Su estilista citó las palabras de Diana como “esta noche quiero parecer un millón de dólares”, lo que hizo cambiar un vestido de Valentino que parecía apropiado para un personaje público como ella a el Givenchy de la venganza.

Siempre utilizo la moda para rebelarse, para protestar y para mostrar sus sentimientos sin siquiera hablar sobre ellos y eso se ha quedado con nosotros aunque no este aquí ya. Además de su gran habilidad ya mencionada, su street style era impecable desde sudaderas universitarias, biker shorts hasta clásicos bolsos con jeans y blusas prepys, outfits que gracias a influencias como Diana seguimos viendo hoy. 

Y tan icónico era su street style que incluso Hailey Bieber recreo una tanda de sus fotos de paparazzi para una editorial de Vogue. 


Un año después de su separación del Príncipe Charles, el 31 de Agosto de 1997, murió en un accidente de coche en el Pont Alexander de Paris. Dejó un vació muy grande para el pueblo británico y para todos aquellos que lo veían desde fuera, fue una perdida trágica. Fue alguien que siempre apoyo lo que creía, alguien valiente y que tubo poca suerte. A día de hoy siempre será recordada por su estilo y su valentía, que la llevo a ser querida por todo el mundo. 

Descansa en paz Lady Di. 

Scroll al inicio