Search
Close this search box.

Miriam Felipe Parrilla, 3 de Febrero

El más puro estilo de Saint Laurent a los pies de la Torre Eiffel

Emocionar y sorprender no ha sido ningún reto para el diseñador Anthony Vaccarello en la semana de la Moda de París. 

Pasarela de Saint Laurent, París Fashion Week 2022

Como es costumbre, el diseñador creativo Anthony Vaccarello ha presentado la colección Otoño-invierno de Saint Laurent en los jardines del Trocadero, al pie de la Torre Eiffel. Una colección minimalista con toques retro que ha querido atraer al público con el estilo propio de la firma. Una colección por otro lado bastante monocromática, pero que sin embargo no ha necesitado brillo para deslumbrar.

Anthony Vacarrello dedicó la colección y el desfile a su padre recientemente fallecido y, así se lo explicó a los invitados a través de unas tarjetas. Con los esmóquines y las prendas en blanco y negro, el diseñador quiso hacerle un guiño a su progenitor. Por otro lado, a lo largo de todo de todo el desfile, hemos podido encontrar prendas que rendían también homenaje al estilo art deco, que tanto admiraba el propio Yves Saint Laurent. Así el diseñador explotó al máximo las líneas, siguiendo lo marcado por esta tendencia y creando una silueta en forma de triángulo en todos sus modelos.

Saint Laurent, París Fashion Week 2022 / Hola.co

Saint Laurent, París Fashion Week 2022/ Hola.com

Saint Laurent, París Fashion Week 2022/ Hola.com

Toda la colección tiene como fuente de inspiración a Nancy Cunard, una escritora y activista británica conocida por su elegancia a la hora de vestir, considerada “salvaje” y adelantada a sus tiempos.  Las referencias a la filántropa fueron apreciables durante todo el desfile pero sobre todo destacaron en los vestidos minimalistas que las modelos acompañaron con unos brazaletes, accesorio que siempre llevaba Cunard y que evocan su fuerza y estilo.

Saint Laurent, París Fashion Week 2022 / Hola.com

Saint Laurent, París Fashion Week 2022 / Hola.com

Los abrigos de pelo sintético fueron otros de los grandes protagonistas del desfile, inspirados en diseños del propio Yves Saint Laurent de los años 80.

Saint Laurent, París Fashion Week 2022 / Hola.com

  Saint Laurent, París Fashion Week 2o22 / Hola.com

Durante al pasarela se han dejado ver muchos celebrities e invitados que quedaron asombrados una vez más con las decisiones de Anthony Vaccarello. Entre ellos destacan Victoria Beckham, Demi Moore, Úrsula Corberó y Pedro Almodóvar, además de varios actores de la serie de moda “Euphoria” como Maude Apetow.

Ursula Corberó en el desfile de Saint Laurent @ursulolita

Victoria Beckham junto a su hijo Romeo en el desfile de Saint Laurent

Demi Moore para el desfile de Saint Laurent / @demimoore