Inspirada en la ciudad de Barcelona,y en el trabajo de Gaudí, Elie Saab ha presentado su colección Otoño-Invierno, 2018/2019, en la Fashion Week de París. El desfile ha reflejado las luces y formas de la ciudad.
Logrando plasmar los edificios de Gaudí con una amplía variedad de telas nobles, y brocado.
A través de las excepcionales técnicas de bordado de la firma, cobran vida intrincados patrones.
Vestidos de noche de corte “lady” con largo hasta los pies. Combinados con escotes de vértigo en pico, palabra de honor,con forma de corazón, con una sola manga, de cuello halter, hombros descubiertos y asimétrico . Y acompañados en muchas ocasiones por capas de pedrería.
El diseñador libanés ha utilizado en sus diseños el color negro . Pero para la mayoría de la colección ha optado por colores como el verde esmeralda, el rojo, el gris plata , el rosa, azul noche, el carmesí, el amarillo y el morado. En una impresionante puesta en escena en el Musée des Arts Décoratifs.
Su colección presentada está mañana en París no defraudado: vestidos delicados, donde el tul, las transparencias y la pedrería han vestido a la mujer actual.
Como un lienzo viviente abstracto. Las formas orgánicas se arremolinan alrededor del cuerpo como una versión refinada de la expresión del mundo natural.
Vestidos de líneas clásicas, aderezados con pedrería y la expresión de la feminidad en sutiles transparencias, se han podido ver hoy en la pasarela parisina . De nuevo Saab consigue deslumbrar con la elegancia de sus vestidos.
Hemos podido ver trajes a medida, sofisticados, y rebosantes de elegancia y delicadez.
Vestidos de estilo Gaudí dejaban tras de sí preciosas colas de ricos tejidos. Las formas e impresiones orgánicas se fusionan de forma natural con las curvas femeninas.
Vestidos de cóctel , cortos y con voluminosas formas han puesto el toque de glamour a la colección.
Saab tiene cierta tendencia a marcar la cintura y a utilizar la pedrería . Elementos con los que otros podrían caer en la ostentación, él los transforma en pura elegancia y clasicismo.
Las plumas otorgan una elegancia innata . Y la firma no ha dudado en dotar algunos de sus vestidos con ellas. Sus diseños logran marcar la diferencia gracias a este tejido tan glamuroso.
Por otra parte han estado presentes las asimetrías. El nombre de la firma se ha convertido en sinónimo de elegancia, y en ella tienen cabida los vestidos asimétricos, los cuales van cobrando más importancia.
Famosas como Olivia Palermo han acudido a la cita.
Elie Saab ha obtenido fama con sus grandes vestidos de noche y las finas creaciones nupciales. Sin descuidar las líneas de prêt-à-porter ni los perfumes. El diseñador libanés lleva tres décadas al frente de su casa .Y ha exportado su estética romántica y de ensueño, de Líbano al Mundo entero.
De gran importancia es el diseño nupcial . Que Saab considera como una fuente inagotable de magia, de belleza y un momento excepcional para glorificar la figura femenina.
El vestido de novia lo ha llevado Magdalena Chachlica.
Su usual fórmula de triunfo: el estilo femenino y romántico
ANA CASTRO FRANCO
CREDITOS: /www.harpersbazaar.com