Alessandro Michele se cuela en el emblemático Paseo de la Fama para presentar ‘Gucci Love Parade’, su nueva colección inspirada en su infancia entre cámaras bajo la estética del Hollywood clásico.

No hay nada más glamuroso que la gran ciudad de Los Ángeles y los desfiles de Alssandro Michele. Por eso, solamente una casa a la altura de Gucci puede convertir el Paseo de la Fama en una pasarela repleta de grandes celebridades de Hollywood por su nueva colección ‘Gucci Love Parade’. Esta propuesta, que coincide con la segunda que se presenta por su centenario, proyecta la intersección de la creatividad y la cultura de la ciudad con el objetivo de brindar un apoyo a las necesidades más críticas de la misma, como la salud mental.
El director creativo de la firma ha querido convertir este extraordinario desfile en todo un homenaje al cine, a la historia de la casa, pero, sobre todo, al trabajo que realizaba su madre como auxiliar de producción. “Mamá trabajaba en la industria del cine. Recuerdo, con todo lujo de detalles y destellos, las historias que me contaba sobre aquella fábrica de sueños. La palidez alabastrina de Marilyn Monroe y su diáfana voz. Los guantes negros de satén de Rita Hayworth y el cabello sedoso de Veronica Lake. Todo sonaba a cuento de hadas”, explica Michele sobre su infancia. De su madre adoptó este valioso legado a la hora de crear esta colección, el complemento perfecto para su amor incondicional por el mundo clásico.

Los modelos salían desde el angelino Teatro Chino, uno de los edificios más llamativos y representativos del bulevar. Trajes de alfombra roja cargados de lentejuelas, transparencias, encajes, satén y plumas: una estética vintage de los 70 envuelve cada diseño adoptando la esencia de los grandes iconos del Hollywood dorado.
Tampoco faltó la inspiración más reconocible del diseñador. Muchas pajaritas extragrandes, pezoneras con formas de estrellas o collares exageradamente ostentosos de colores vibrantes que combinan con los neones y las luces de la ciudad. Sin olvidarnos de la exaltación a lo típicamente americano a través de trajes de chaqueta, grandes sombreros y botas de cowboy. Incluso camisas hawaianas y esa estética sporty tan propia de Los Ángeles, a base de mallas, zapatillas y brasiers deportivos .

Entre las figuras más inesperadas que han dado vida a las prendas se encuentran rostros familiares como el de Jared Leto o Macaulay Culkin. Asimismo, el front row estuvo lleno de importantes personalidades como Billie Eilish, Miley Cyrus, Gwyneth Paltrow, Diane Keaton, Serena Williams o Dakota Johnson, entre otros muchos.

“Cuando empecé a reflexionar sobre cómo quería celebrar este nuevo capítulo de mi aventura profesional, pensé en mamá y su valioso legado. En el inalienable don de soñar y el aura mitopoética del cine. Ella siempre me lo decía: Los Ángeles brilla con una magia atemporal; acaricia a los dioses, y eso la convierte en la mitología de lo posible.”
– Alessandro Michele –
