A menudo oímos los términos “it girl” e “it boy” para referirnos a las personas del momento. Esa gente que parece contar con un don para que sus looks causen sensación y que acumulan miles o millones de seguidores en las redes sociales. Os propongo en este post una lista, en cierto modo alternativa, de “It People”, intentando ir más allá de las modas, que son pasajeras, y llegando (espero) a gente que os pueda inspirar en el futuro.
ANNA DELLO RUSSO
La Editor-at-large de la edición nipona de Vogue es la reina indiscutible del street style. Durante las fashion weeks los fotógrafos se acumulan a su alrededor para poder conseguir una foto. Sus looks los protagonizan el exceso, el color y la alegría. Ella misma se define como “La Guardiana de la Moda” y recuerda que se dio cuenta de su pasión por la moda a la temprana edad de 12 años, cuando su padre le preguntó qué quería como regalo de cumpleaños y ella contestó “un set de Fendi”. Cuando su padre le vio en la tienda con un paraguas le preguntó para qué lo quería, pues en Bari (lugar de nacimiento de Anna) no llovía ¿su respuesta? “¡es parte del look papá!”.


GIOVANNA BATTAGLIA
Seguimos con las italianas, amiga íntima de la anterior desde que trabajó bajo su mando cuando Anna era Editor in chief de L’Uomo Vogue, Giovanna es editora para numerosas cabeceras internacionales de Vogue, además de colaboradora de W Magazine. Con un estilo más sencillo y depurado que su amiga, esta milanesa siempre copa los puestos más altos de las best dressed.


JON KORTAJARENA
Es momento de reivindicar lo nuestro, porque en España también hay estilo, y mucho, ¿y quién mejor para ello que nuestro modelo más internacional, Jon Kortajarena? Le vemos en los desfiles, en las campañas publicitarias, en las red carpets y ahora hasta en el cine, siempre con la elegancia que le caracteriza. Y admitámoslo, sabe llevar un smoking mejor que nadie.


CARINE ROITFELD
Mademoiselle C estuvo al mando de Vogue Paris durante 10 años y es el epítome del chic parisino. Carine posee ese je ne sais quoi del que todos hemos oído hablar y lo plasma con cuidado en cada uno de sus looks. Musa y amiga de Karl Lagerfeld, Tom Ford y Riccardo Tisci es indiscutiblemente una de las personas más influyentes de la industria de la moda. En cuanto a su estilo, Carine eleva a mantra aquella frase de “Yo impuse el negro. Todavía es un color fuerte hoy en día. El negro arrasa con todo lo que hay a su alrededor” pronunciada por Coco Chanel.




HARRY STYLES
Atrás parece haber dejado su pasado el ex-componente de la boyband británica, dando un giro radical no sólo en el terreno profesional, si no también en el estilístico. Como señalan en Esquire, Harry y Gucci parecen ser la pareja perfecta últimamente, y es que no paramos de ver al it boy inglés apostar por trajes y camisas estampados y coloridos de la firma y el resultado es estupendo.



JUDE LAW
Jude Law es el it boy por excelencia y nunca dejará de serlo por mucho que pase el tiempo. Le hemos visto ser una y otra vez el chico de portada de publicaciones como GQ, Esquire y L’ Uomo Vogue. Ya sea paseando por Londres o en una premiere, el galán inglés nunca pasa desapercibido.



AIMEE SONG
Esta californiana de ascendencia coreana cuenta con más de 4,7 millones de seguidores en Instagram y es una habitual durante las fashion weeks más importantes del mundo. En BOF (The Business of Fashion) se refieren a ella como “one of the original fashion bloggers” y es que Aimee creó su blog “Song of Style” en 2008. Desde entonces ha subido como la espuma, llegando incluso a lanzar líneas de ropa y joyería y creando lazos con el buque insignia del grupo LVMH: Louis Vuitton.




CARLO SESTINI
Para terminar la lista, tenemos al italiano de nacimiento Carlo Sestini, que cuenta con más de 184.ooo seguidores en Instagram y que ha sido nombrado recientemente “Hombre de la semana” por GQ España. Es, sin duda, uno de los influencers del momento, llegando incluso a desfilar para Dolce & Gabbana. ¿Su referente de estilo? JFK.

