Search
Close this search box.

Jacquemus convierte el lago de Versalles en un exclusivo "Front Boat"

Todo comienza en Versalles. La primera cita que tuvo Jacquemus con su marido y su último desfile, en el mismo lugar. Una pasarela roja a orillas del lago y 75 botes a modo de “front row”,o mejor dicho, “front boat”. 

Jacquemus versalles desfile moda fashion jacquemus palacio de versalles lady di

Lago de Versalles/@jacquemus

Simon Porte Jacquemus crea su nuevo desfile “Le Chouchou” o lo que en francés es algo así como “Querido”, llevando el universo Jacquemus al siguiente nivel. Una puesta en escena emblemática e histórica que no ha dejado ningún símbolo al azar y que nadie se ha querido perder. En los idílicos jardines del Palacio de Versalles, ambientados con música barroca propia de la corte parisina y con invitados llegando en bote a orilla de la pasarela. Celebridades como Victoria y David Beckham, Karol G, Emily Ratjkowski, Rauw Alejandro, Manu Ríos o Arón Piper tuvieron el lujo de presenciar este desfile que pasará a ser historia de la moda. 

 

PUBLICIDAD

victoria y david beckham desfile jacquemus juntos

Getty Images

 

Karol G desfile jacquemus en versalles tendencias bolso jacquemus vestido jacquemus de karol g

Getty Images

emily ratajkowski en desfile jacquemus le chouchou vestido jacquemus de emily ratajkowski

Getty Images

 Sabemos que Simon siente una profunda admiración por la princesa Diana haciendo oda a su estilo y, no era de extrañar, que ella fuese el principal “moodboard” de inspiración de esta colección Fall Winter 2023, con guiño al choker de perlas que usó con su “revenge dress” y que algunas de las modelos, como Kendall Jenner, llevaban como pieza protagonista en el desfile, similar a la icónica, en varios hilos de perlas con un zafiro azul en el centro, colo preferido de Lady Di.

Getty Images

Lady Di vestido revenge vestido venganza collar zafiro azul inspiracion princesa Diana

Getty Images

lady di princesa Dina vestido azul manga abullonada zafiro collar inspiración lady di

Getty Images

Tampoco faltaron las medias blancas, los zapatos bicolor y las mangas abullonadas, grandes sellos de identidad de la princesa Diana, convertidos en el nuevo modernismo de Jacquemus.

PUBLICIDAD

desfile le chouchou jacquemus vestido blanco lunares negros mangas abullonadas

Vogue Runway

Vogue Runway

Simon hizo referencia a la corte de Versalles y al estilo excesivo de María Antonieta mediante las siluetas con volúmenes, crinolinas de jaula y tejidos de lentejuelas. Evidente es, que plasmó la pasión de la reina por el teatro y el ballet, con tutús de encaje o las reinventadas bailarinas francesas, ahora con puntera cuadrada. La tendencia en auge del llamada “balletcore”.

desfile jacquemus le chouchou lentejuelas medias de encaje

Vogue Runway

desfile jacquemus le chouchou medias de encaje mangas abullonadas versalles tendencias

Vogue Runway

Una perfecta disparidad de tejidos a lo que Jacquemus ya nos tiene acostumbrados – desde los más delicados, como las prendas de seda y transparencias, hasta abrigos en cuero o estampados de rayas y lunares. Sin olvidar los nuevos bolsos que la marca ha presentado en este desfile caracterizados por su asa en dorado y un diseño sencillo en cuero, un tanto más exclusivos y alejados de los distintivos bolso que ayudaron a crecer la marca en sus comienzos.

desfile jacquemus le chouchou modelo rayas bolso de cuero tendencias

Vogue Runway

desfile jacquemus le chouchou abrigo cuero versalles tendencias

Vogue Runway

Un desfile totalmente opuesto a su anterior propuesta, presentada en medio de unas salinas, un paraje “minimal” en perfecta sintonía con sus prendas. Esta vez, Simon Porte está en su querida Francia, elevando sus diseños a lo excesivo y haciendo homenaje a sus raíces con los tres vestidos de novia en azul, blanco y rojo al final el desfile. Nada fue una casualidad.

jacquemus le chouchou desfile versalles fall winter 2023

Vogue Runway

desfile versalles jacquemus le chouchou fall winter 2023

Vogue Runway

desfile jacquemus le chouchou versalles fall winter 2023

Vogue Runway

Moodboard de Lady Di/ @simon_porte_jacquemus

Jardines de Versalles/ @jacquemus