Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por su 20 aniversario, las Supernenas representan el poder de las mujeres sobre las pasarelas de la MBFW de Madrid

mari-a-escote-julio-18-107-jpg-1531068551

La diseñadora y jurado de Maestros de la costura, María Escoté, nos ha sorprendido de nuevo con OMGirls!, su colección de primavera verano 2019  para la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Y esque no podría haber elegido mejor nombre para esta colección. Cada día más, el empoderamiento femenino se adueña de las pasarelas. 

Nuestra diseñadora madrileña ha querido llevarnos a los millennials a la infancia de nuevo, sumando a las Supernenas a sus diseños por su 20 aniversario. Escoté cuenta admirar estos personajes de dibujos animados, por ser los primeros en darle a la mujer un papel de heroína.

Sin embargo, para dar ese toque infantil a los looks, también se ha esmerado en introducir elementos que evoquen formalidad. Lo que quiere de este modo, es poder introducir una imagen como la de las Supernenas en prendas de vestir de adultos, elegantes y formales.


Por otro lado, también ha querido hacer una especie de homenaje a Coco Chanel, rediseñando sus clásicas y míticas chaquetas. De este modo, consigue de alguna manera obtener ese toque de formalidad que quiere.

Parece que estemos mezclando cosas muy distintas, pero la diseñadora dice considerar a Coco una superheroína de la moda

Y no hay cosa más representativa de Chanel que el tweed. ¿Qué mejor manera de abrir entonces un desfile?

El primero de todos los looks, más allá del tweed, viene siendo un chándal. Digamos que ha sido el conjunto estrella del desfile. Sí, el chándal.

María ha querido que sus diseños sean los más adecuados para la mujer del siglo XXI. Una mujer que no para desde que se levanta hasta que se acuesta, y que para ello debe ir cómoda.

Es por eso que ha enfocado la colección en esta prenda. Pero no se trata del tipo convencional, sino que por supuesto le ha dado su toque personal y original, llenándolos de maxi volantes o lazos, y jugando con diferentes tejidos (al igual que con el resto de looks).

maria_escote_pasarela_231030412_683x
maria_escote_pasarela_671348395_683x
maria_escote_pasarela_827588741_683x

No vamos a pasar por alto el resto de looks del desfile, en los que podemos ver como la diseñadora se une a la fiebre del tul, que promete ser una tendencia importante. Y no nos olvidemos del brillo.

Además, María Escoté siempre ha sabido combinar muy bien el blanco y el negro con los colores más chillones de la paleta. Pero esta vez, también ha querido sumarse a los tonos pastel.

También ha experimentado con nuevos tejidos, como el tafetán. Y este, junto con los tonos pastel y la forma abullonada de los diseños, nos lleva a unos looks de lo más chic.





maria_escote_detalles_209505505_683x
maria_escote_detalles_527488857_683x

Y debemos nombrar los complementos, que han ayudado a la diseñadora a conseguir esa elegancia en sus looks. 

Los zapatos y los bolsos de mano han logrado sin duda cierta madurez.

Y los maxi pendientes añaden un toque minimalista al look.

Y para concluir un desfile plagado de color, llegamos al más puro blanco con el traje de novia.

La diseñadora nos ha demostrado cuál es la prenda más importante de su desfile, abriéndolo y cerrándolo con un chándal

Sí, un chándal de novia. De chaqueta y pantalones abullonados y llenos de perlas y volantes. Sin olvidarnos del velo.

maria_escote_pasarela_577369270_683x

All credits for Instagram and the brand web page mariaescote.com

GEMMA ESPINOSA


Scroll al inicio