¿Qué esperas para hacerte con los mejores zapatos esta temporada?
Menorquinas y alpargatas , ¿Qué sería del verano sin ellas?
Este tipo de calzado siempre ha sido un must de la temporada y siempre lo será. Y esque, siempre que se renueven y adapten a las tendencias del día a día, estos zapatos nunca pasarán de moda.
MENORQUINAS
Empecemos hablando de las menorquinas, realmente llamadas abarcas o avarcas. Las conocemos como menorquinas por ser originadas en Menorca. Y es que en aquellos tiempos las llevaban los campesinos de la isla, los cuales las fabricaban con piel y la goma de las ruedas de los tractores de suela.
Hoy en día el diseño es exactamente el mismo, aunque obviamente renovado. Son un calzado cómodo, a disposición de todos los bolsillos, y que puede ser llevado tanto por mujeres, como por hombres y niños.



ALPARGATAS
Continuamos con las alpargatas, también llamadas esparteñas, por el hecho de estar fabricadas con esparto. Este podría haber sido el calzado más antiguo de la península. Si ha acompañado a tantas generaciones, tiene que ser por algo ¿no?
A lo largo de las historia han sido consideradas un tipo de calzado humilde, hasta que una versión más urbanita se abrió paso en Hollywood, convirtiéndose en uno de los tipos de calzados más demandados en todos los sectores.






Hoy día, alpargatas y menorquinas se disponen a inundar Instagram, donde las influencers más conocidas ya las lucen con sus mejores looks.
Muchas de ellas colaboran con algunas marcas, como María Pombo, la cual ha diseñado su propia línea de menorquinas con Menorquinas POPA. O Aloha Sandals, la marca barcelonesa que colabora con influencers como Belen Hostalet o Leonnie Hanne.
All credits for the brands web pages and Instagram.
GEMMA ESPINOSA