Que las tendencias siempre vuelven es algo que sabemos muy bien. La vuelta a los años 90 con las cazadoras bomber y los vaqueros en corte ‘boyfriend’ no podían dejar atrás las siempre conocidas babuchas, o mules.
Este verano prometen arrasar en todos los street styles con las diferentes versiones que éstos nos permiten lucir: desde tacones anchos, plataformas o (para las menos atrevidas) los mules bajos. Son miles las combinaciones que podemos utilizar según qué ocasión: una cena informal, pasear por el puerto marítimo de tu ciudad favorita, asistir a un evento más arreglada o incluso ¡para ir a trabajar!
Si aún te asaltan dudas sobre la comodidad o las posibles combinaciones de éstos, aquí os dejamos una pequeña guía para conocer hasta el más mínimo detalle de este tipo de zapato que, visto lo visto, no pasará nunca de moda.
Mint and Rose es una de las marcas de calzado (también tienen bolsos y otros accesorios) que más loca me tiene. Los mules que han lanzado esta temporada, hechos con piel de serraje de la mejor calidad y con el cordón (también en piel) para sujetarse al pie son los más cómodos que he podido encontrar. Para las que os cueste más subiros a las alturas, estos zapatos te permitirán seguir la tendencia sin dejar a un lado la comodidad más absoluta. Además, para añadir otro punto a favor… ¡Son made in Spain!
Que los zapatos blancos han sido la tendencia más repetida en los últimos desfiles acontecidos, es sabido por cualquier fashion victim. El grupo Inditex no ha querido dejar pasar esto y ha apostado por un único mule (con 2cm de tacón) para aunar ambas tendencias en un solo vistazo.
Si nos adentramos ya en un zapato algo más sofisticado, que nos permita lucir por la noche un precioso vestido y queremos añadirle algo de altura, sin duda me quedo con este modelo de Uterqüe, en piel de ovina y con un volante en el empeine para aportar originalidad.
Por otro lado, si buscamos que nuestro mule se adapte a un paseo por el entorno playero que nos espera en poco tiempo, este modelo de Mango puede ser tu perfecto aliado. Con su tacón geométrico de 5cm podrás caminar por mucho tiempo. Además, su diseño trenzado aporta un aire de lo más estival.
No tienes motivos para no hacerte con uno de estos zapatos este verano. No hay excusas de comodidad, de estética… ¡hay miles de modelos y seguro que muchos están pidiendo a gritos formar parte de tu armario!

CREDITOS: El País, Zara, Mango, Mint and Rose y Uterqüe.