Una tendencia que estamos viendo esta primavera-verano en distintas tiendas como Pull & Bear,Bershka o Brownie son los lunares. Los podemos encontrar en todo tipo de prendas desde vestidos para salir una tarde con amigas a bikinis ideales para los días de verano en la playa o en la piscina. No es algo nuevo que este print esté de moda, desde hace varias temporadas el print Polka dots vino para quedarse con nosotras.

Desde los desfiles de primavera-verano de 2018 se sabía que los estampados de lunares iban a estar presentes en las tiendas, y así ha sido, han conquistado desde tops y vestidos hasta bikinis y bañadores, y es que como anteriormente comentaba los lunares vinieron para quedarse durante esta primavera y parece que se han quedado este verano entre nosotras. No solo encontramos en tiendas low cost este tipo de estampados sino que diseñadores como Michael Kors también apuestan por looks con lunares. 

 Podemos ver prendas con lunares de diferentes grosores y tamaños, en función de estos podemos lograr diferentes estilos, por ejemplo, si se trata de puntos pequeños en un fondo rojo o negro le damos un aire folclórico, en cambio si apostamos por lunares más gruesos y grandes tendremos un estilo más pin up. 

Lo cierto es que no solo veremos este estampado con los colores clásicos a los que le vinculamos, el blanco y el negro,  sino que otros colores como el azul marino, el burdeos o el mostaza se cuelan en este estampado. 

A la hora de combinar este print, existen diversas formas, y es que no solo podemos combinarlo con otros estampados diferentes e innovadores sino que incluso lo podemos combinar con más lunares, siempre teniendo en cuenta los colores a combinar, una muestra de ello es el conjunto de palazzo y top que Pull & bear ha sacado esta temporada en color mostaza y granate.

All crèdits from official pages and laagam. 

Neus Campos

Scroll al inicio