El pasado miércoles, por fin llegó un momento que muchos fashionistas y especializados en moda estábamos esperando: la firma Gucci presentó su colección Resort 2019.
Y tan original es la colección como el sitio donde el director creativo de la firma italiana decidió presentarla: los Alyscamps, una necrópolis romana del siglo V ubicada en Arlés, una ciudad al sur de Francia.
Una vez más, Alessandro Michele ha dejado volar su imaginación, creando estilismos excesivos que podríamos calificar de poco menos que imposibles. Y es que, en la era Michele, predomina la fantasía, el misterio, la mezcla de tiempos y hasta un lado oscuro.
En esta ocasión, la propuesta de Michele tiene un marcado carácter vintage, que ha combinado a la perfección con elementos más bien excéntricos, claro sello del diseñador italiano. Esta colección deja entrever (otra vez) la curiosa tendencia de Michele de mezclar el estilo retro con los elementos más creativos.
Así, predominan los estampados florales y geométricos, las siluetas fluidas, o las prendas inspiradas en otras épocas. No faltaron los bodys estampados, las americanas, los vestidos de corte ancho, el animal print, y el terciopelo. Además, los tote bags con loafers también estuvieron presentes en la pasarela.
Pero la prenda que más dará de qué hablar es, sin duda, la sudadera que lleva un sátiro estampado junto al nombre de un hotel, el Chateau Marmont (Los Ángeles), que ha sido el escenario del exceso y, a la vez, decadencia de muchas celebrities a lo largo de los años.
Así es como, una vez más, Gucci se sale de lo corriente. Ya lo hizo con su colección primavera-verano 2018, cuando sorprendió con el jersey en el que se podía leer “Never marry a Mitford”, creando un halo de misterio alrededor.
Lo ha vuelto a hacer: ha jugado con las épocas, con los estampados inimaginables y con los mensajes más grotescos. Una combinación perfecta entre el lujo, la nostalgia y la fantasía llevada el extremo.
ALL CREDITS FOR : Gucci