Conocida por la sostenibilidad y los derechos de los animales como parte importante de su marca, Stella McCartney acaba siguiendo los pasos de sus padres – Paul McCartney y Linda McCartney – en este requisito, ambos defendieron la bandera de parte del medio ambiente. Desde muy joven, Stella, vivía em uma fazendo na Escocia, se alimentaba de vegetales y vivía rodeada de temáticas en las que la sostenibilidad era el foco principal. La estilista frecuentó la facultad central de St Martins en 1995, y desde ese momento ya era conocida por su talento, ampliaron las discusiones alimenticias para su trabajo como diseñadora.

Su marca, lanzada en 2001 en colaboración con Kering (antiguo Gucci Group), rompen con el paradigma de las marcas que se benefician con la venta de accesorios que utilizan como materia prima a los animale. Stella McCartney no usa pelos, cueros o plumas naturales, en su colección usa el algodón orgánico, el poliéster y la seda reciclad. Incluso la duquesa de Sussex, Meghan Markle, se adhirió a este modo usando un vestido de la estilista para su matrimonio con el príncipe Harry el día 18 de mayo.

Buscando constantemente por las innovaciones, Stella acredita que ningún animal precisa ser muerto por la moda. Recientemente, su marca fue la primera marca luxury en usar seda sintética de araña en sus colecciones. La idea surgió a partir de la colaboración con la puesta en marcha de la biotecnología Bolt Threads, empresa conocida por usar un proceso de producción limpio y de circuito cerrado para crear threads de proteina producido con levadura genéticamente modificada, que son altamente resistentes y con el tacto sedoso y ligero. Asimismo, en julio de 2017, Adidas con quien tienen una sólida relación con la marca de la estilista, se reunieron para hablar acerca de la creación de zapatos con plásticos retirados del océano.



La responsabilidad, la honestidad y la modernidad son los fuerte de la marca por sus recolecciones que incluyen – listo para ropa de -, lencería, lentes de sol, perfumes, zapatos y sesión infantil. Hoy, Stella distribuye su modo de maintainable para más de 77 países en tiendas propias y en tiendas por departamentos.


ALL CRÉDITS FOR GOOGLE Y INSTAGRAM
Traducción: Neus Campos Gonzalez
Revisión BR-ESP :