Search
Close this search box.

Style analysis: Olivia Dean

La fluidez, el aura y el atractivo que definen el amor para la artista del momento.

Por Irache Olivero 

16 de Enero, 2026

Si hablamos de iconos a los que admirar y copiar para aprender y experimentar sobre estilo, debemos hablar del nuevo fenómeno del soul pop: Olivia Dean. Bajo el título de su último trabajo, The Art of Loving, hemos sido testigos del eclipse estilístico de una artista de la que no podemos dejar de pensar.

El arte de amar también es moda

La carrera de Olivia explotó en 2025 gracias, sobre todo, a TikTok, pero su evolución lleva gestándose más de cinco años. En ese tiempo, hemos visto cómo pasaba de looks más ligados a las tendencias del momento a la construcción de un estilo propio que rezuma libertad, fluidez y personalidad.

No son muchas las artistas que han conseguido crear una identidad estética atemporal y reconocible. Legados como los de Cher o Selena siguen siendo referencia hoy, y Olivia Dean parece querer acercarse a ese punto sin ni siquiera intentarlo: en su búsqueda del arte de amar, se ha encontrado a sí misma.

La estilista que necesitábamos

Puede que hayas escuchado Man I Need o So Easy (to Fall in Love), pero también habrás notado algo más en cada vídeo, actuación o sesión de fotos: su magnetismo. Su sonrisa, su forma de moverse, en la que casi parece flotar sobre el escenario, y una presencia que atrapa.
Pero lo que verdaderamente trae de vuelta a internet es que su estilista la ama. Simone Beyene no solo viste a Olivia, la entiende. Juntas han creado un universo coherente y emocional que redefine lo que esperamos de una estrella pop actual. Nada en sus looks es casual: todo se adapta al momento, al escenario y a cómo se siente.

Algo entre el escenario y Olivia Dean

Olivia lo tiene claro y lo ha expresado en más de una ocasión: para ella, un buen look tiene que funcionar en movimiento. Debe brillar sobre el escenario o tener una forma interesante que influya en cómo se desplaza y baila. Y, por encima de todo, tiene que hacerla sentir segura, guapa y cómoda.

Por eso la vemos girar en vestidos largos y fluidos, conjuntos de faldas y siluetas que estilizan sin limitarla, permitiéndole disfrutar del momento y seguir siendo “tan intensa”, como ella misma se define. Sus looks no solo juegan con colores y formas, también incorporan elementos personales que nos invitan a conocerla mejor. Un ejemplo icónico es su aparición en Glastonbury con un vestido personalizado de Chopova Lowena: tachuelas, estampados y un homenaje íntimo a su abuela Carmen, la persona que inspiró una de sus canciones más emotivas, titulada con su mismo nombre.

Ella lo ha visto. Nosotros, también

Si algo define al dúo creativo del momento es su fidelidad absoluta a sí mismas. Simone y Olivia entienden la moda desde el respeto a la artesanía y el arte, y quizá por eso cada una de sus elecciones despierta expectación. 

Marcas emergentes británicas como 16Arlington o Conner Ives han aportado a la artista ese boost de energía y confianza sobre el escenario. Pero, al mismo tiempo, hemos podido verla disfrutar con grandes casas como Miu Miu, Maison Valentino o Chanel, que no han podido evitar enamorarse de la autenticidad de Olivia.

Verla destacar de una forma tan personal recuerda que de eso trata la moda: de sentir, experimentar y ser tan tú que no se pueda separar lo que eres de lo que llevas. Que oírte y verte sea lo mismo. Y que, como pasa con Olivia Dean, se acuerden de ti incluso cuando solo ven un buen vestido.

More About
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.