Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El apojeo de las redes sociales empezó a ser visible durante las semanas de la moda en 2014, muchas caras desconocidas que empezaban a hacerse un hueco en el mundo de la moda gracias a sus estilismos y combinaciones arriesgadas.

Personalidades que poco a poco se convirtieron en referencia de estilo y pasaron de ser unas chicas de apié a convertirse (y mantenerse) como las reinas del streetstyle.

Y así, fue como conocimos a Gilda Ambrosio (26 años) y Giorgia Tordini (30 años), el dúo de italianas que se ha convertido en las imprescindibles de las Fashion Weeks y que culminaron al estrellato en 2016 con The Attico.

La firma que lleva el Made in Italy inscrito en su propio nombre (Ático en italiano) convierte la tendencia del less is more al more is more. Y es que la unión hace la fuerza, y The Attico es un claro ejemplo de ello.

Dos mujeres con personalidades muy distintas que forman el tándem perfecto. Juntas han creado una de las firmas de moda con más proyección de los últimos años.

Y el éxito de la firma ya pasa las fronteras italianas, numerosas son las revistas internacionales que han vestido a modelos y actrices con la firma. Desde la española Úrsula Corbero para Vogue España, a Mila Kunis en Net-a-Porter, o la super modelo Rosie Huntington, entre otras.

Con un estilo más atrevido, donde sus complementos más reconocibles son los tatuajes que luce en sus brazos y su melena al estilo Cher, Gilda Ambrosio (con 430K). Reconocida estilista que orquesto los estilismos para la colección The Blonde Salad (hace unos años) y amiga íntima de Chiara Ferragni.

Y Giorgia Tordini (con 203K), diseñadora de profesión, coolhunting y estilisa, e imagen de marca en la última campaña de Zara. Sus piezas favoritas en sus estilismos son los salones y los trajes de sastre con líneas rectas. Donde el color negro y la elegancia se imponen en todos sus looks.

The Attico es el antísesis de pasar desapercibida, vestidos de noche con plumas, brillos, prints y colores vivos incluidos. Donde cada colección es la reinterpretación del empoderamiento femenino a través de sus formas y la calidad de sus materiales elegidos con sumo detalle.

Cada pieza de la firma se convierte en el complemento perfecto para la insinuación. Sandalias de tacón, bolsas shopper con lentejuelas y vestidos con corte frontal que invitan a la seducción natural de la mujer.

ALL CREDITS BY GETTY IMAGES & THE ATTICO

Scroll al inicio