Para aquellas que no lo sepáis, el “je ne sais quoi” es la frase con la que las mismas parisinas describen su estilo.
Ni ellas saben muy bien cómo explicarlo, pero aquellas que lo intentan coinciden en que el estilo parisino es un estilo effortless, pero a la vez sofisticado; clásico, mientras que integran en su wardrob piezas que son plena tendencia. Desde iconos de la moda como Brigitte Bardot, pasando por Jeanne Damas o Caroline de Maigret hoy haremos posible que tú también puedas conseguir ese estilo que las caracteriza.
Sí, sí, nuestras vecinas lo tienen todo en cuanto a moda se refiere y por ello nos vamos a meter de lleno en su mundo para saber como tener ese “je ne sais quoi”.
Rock your own personality
Quizás este sea el principio que integra todo lo que el french look significa. La moda parisina es una cuestión de actitud. Ese “me da igual” con el que siempre las vemos unido a una gran confianza en sí mismas. Cuántas de vosotras tenéis algo en vuestro armario que os encanta, pero que no os ponéis por el qué dirán. Personalmente, me declaro una de estas. Pues bien, para el estilo para el que vamos hoy si te gusta, ¡póntelo! y sobre todo que te de igual hacerlo.
Las francesas tratan de expresar con su ropa que disfrutan de la vida, que les importa el ahora y que al mañana no hay que darle mayor importancia hasta que en él te encuentres. Tratan de darte a entender con su outfit que no han tenido tiempo para arreglarse porque estaban demasiado ocupadas haciendo cosas más importantes, aunque verdaderamente no sea así (palabras textuales de Caroline de Maigret en una entrevista para International Author’s Stage).
El principal objetivo al que tienes que aspirar es con tu estilo transmitir la autenticidad de quién tú eres.
Brigitte Bardot
Don’t let the makeup wear you, you wear the makeup!
Fijaos que me gustan entre poco y nada las comparativas, pero me parece de obligación hacerlo. Por lo general, ¿os habéis fijado en el maquillaje de las americanas? Pieles llenas de base, pestañas falsas, purpurina por todos lados, sombras de ojos que no sabes muy bien donde empiezan y donde acaban… pues bien amigas, para este look, ¡olvidaros de todo eso! Lo que queremos conseguir es la naturalidad y la simpleza en nuestros rostros. Es muy importante que cuando te miren, consigan ver quién eres realmente y no que se encuentren con tres kilos de pintura.
Un poco de BB cream (ni siquiera base), un poco de corrector por aquí y por allá, colorete, máscara de pestañas, por supuesto un labial rojo y ¡voilà! lista para salir de casa. Tan simple como que arreglarte te lleve menos de cinco minutos. Para ello, no te olvides que lo importante no es invertir ni tu tiempo ni dinero en maquillaje si no en cuidarte muy bien la piel.
Makeup essentials, glamour house
It’s all about the basics
Ya fue Christian Dior quien dijo que “la elegancia es un equilibrio entre sencillez, pulcritud, espontaneidad y distinción” y nosotras hoy te enseñamos como representar todo eso. Invierte en buenos básicos a la vez que, en menor medida, vas integrando nuevas tendencias en tu armario.
Por ejemplo, en todo buen fondo de armario no te puede faltar un buen denim. Y ojo, con bueno no me refiero de estos que duele comprarlo ni mucho menos, si no un denim con el que estés cómoda, que verdaderamente realce tu figura, que no sea ni muy corto ni muy largo y que pueda darte la versatilidad suficiente para poder usarlo en cualquier tipo de ocasión. Para mí, el mejor denim es el que digo que me tapa la tripita pero no el ombligo. Ese denim combinalo con una camiseta básica, o un blusa tanto lisa como estampada y ya lo tienes!
Suma a tus básicos un buen outwear
Esta es una de las claves para este estilo y quizás mi tip favorito. Soy una enamorada de las chaquetas y los abrigos ya que tan solo con estas piezas, puedes cambiar totalmente la impresión que das con un mismo outfit.
Sobre un vaquero y una blusa blanca ponte una cazadora de cuero y estás lista para irte con tus amigas, ¿qué no tienes tiempo de pasar por casa? ¡No importa! Ponte una americana por encima, y lista para ir a trabajar.


ALL CREDITS FOR INSTAGRAM AND PINTEREST.