Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miriam Felipe, 14 febrero

Transparencia, brillo y mucha seducción en el segundo día de la New York Fashion Week

El sábado prometía ser un día grande para la moda en Nueva York, y sin lugar a dudas las expectativas se cumplieron. Tras un primer contacto el viernes, la jornada del sábado se abrió con la firma de  Victor Glemaud seguida de las pasarelas de Maisie Wilen, Kim Shui y Eckhaus Latta.

Kim Shui NYFW 2022/ Elle.com

El diseñador haitiano-estadounidense, Victor Glemaud, fue el primero en presentarnos cuales eran sus propuestas en esta “Fall Collection 2022”. Glemaud tenía un objetivo con esta colección, llevar la moda hasta algo más. Esta tendencia a utilizar la moda como un medio para hacer crítica social se está popularizando mucho actualmente pero es algo que los grandes diseñadores llevan décadas utilizando. La moda entendida como arte, como expresión, como crítica. 

 

En este caso, el diseñador basándose en el film africano de Ousmane Sembène “Blanck Girl”. A través de sus looks Glemaud ha querido transmitir al igual que lo hacía la película el espíritu interno de las mujeres que tienen que dejar sus países en África para venir a Occidente. 

Glemaud en la NYFW / Vogue Runway

Para completar su colección introdujó algunos abrigos de piel ( no sistética), algo que despertó el interés de los curiosos del mundo de la moda, por ser algo que ya no se acostumbra a ver en las pasarelas. Sin embargo como bien aseguró Glemaud: ” Es algo de lo que no creo que tengamos que avergonzarnos”.

Glemaud en la NYFW / Vogue Runway
Glemaud en la NYFW / Vogue Runway

La marca Maisie WiIlen ha contado en estos últimos años con el apoyo de grandes celebridades y personalidades del mundo de la moda, del cine y de otras artes. Su diseñadora aún muy joven ha colabora colaborado en esta ocasión con el  jefe de contenido de Yahoo, Nigel Tierney,  para elevar la forma de entender la moda y las pasarelas, presentándonos su colección de una manera futurista y por supuesto, digital. Maisie es una diseñadora emergente y por eso, ha querido acercar su trabajo a al generación Z, algo que ha conseguido con la experiencia virtual que ha creado junto a Tierney. Así se consiguió capturar a las modelos como hologramas, representarlas a un tamaño mayor que la realidad. Sin duda alguna los no solo los propios looks de Maise Wilen estaban orientados hacia el futuro, sino su propia presentación que se ha consolidado como única y revolucionaria y que promete ser repetida en futuras Fashion Weeks. 

La fima Kim Shuin es toda un experta con las prendas sexys, las transparencias y las aberturas. Por supuesto este año no iba a quedarse atrás y la colección que ha presentado para la futura temporada defiende una feminidad empoderada y diferente. Como bien ha confirmado la diseñadora, todo ha sido un intento por volver a sus orígenes ofreciéndonos una colección tan impresionante como esta. 

 

Lo más llamativo fueron las camisas negras que combinaron originalmente transparencias y lentejuelas y los muchos looks creados a base de piel sintética. Sin embargo, Shuin dejó lo mejor para el final siendo las últimas prendas las que dieron con la clave de la propuesta de esta firma que cada vez está ganando una mayor popularidad.

Kim Shuin NYFW 2022 / @kimshuistudio

Los coletazos finales a este día mágico los puso Eckhaus Latta, una firma de moda creada por dos graduados de diseño hace apenas 10 años. De nuevo una predominancia clara en su colección: las transparencias y el brillo. Lo que si observamos en la mayoría de sus looks es un claro juego con las formas. Así, las asimetrías  fueron discretas pero palpables en muchos de sus vestidos. El erotismo y la belleza se apoderó por completo del desfile para dar paso posteriormente a opciones más clásicas y comerciales.

Kim Shuin NYFW 2022 / @eckhaus_latta

Así fue como concluyó esta segunda etapa de la New York Fashion Week, cargada de apuestas claras por la belleza, por las siluetas y sobre todo por muchas y elegantes transparencias. 

Scroll al inicio