Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Existen diversas opiniones sobre la forma más correcta para aplicarse el maquillaje, lo cierto es que conocemos muchas esponjas y brochas que  prometen dejar tu piel sin irregularidades y con un aspecto natural pero, ¿sabemos por qué debemos usarlas?
La forma más rápida (y que muchas hemos utilizado en alguna ocasión) es la de extenderse con los dedos la base de maquillaje. Este es uno de los métodos más erróneos. Las manos, aunque las hayas lavado previamente, pueden contener suciedad que directamente estarás aplicando en tu rostro, además de no asegurarte una distribución totalmente regular por tu piel. Es muy difícil llegar al contorno que bordea el cuero cabelludo sin mancharte el pelo y, además, estarás malgastando tu maquillaje ya que buena parte de él se quedará impregnado en tu mano y por lo tanto, lo desaprovecharás.   Cuando fui consciente de todo esto, me decidí a comprar unas brochas adecuadas a cada uno de los elementos de maquillaje que tengo en mi estuche y así, poder sacar el máximo partido de todos ellos. Fue entonces cuando descubrí que estaba malgastando muchos productos y que existían brochas que, en función del grosor, la longitud del pelo o la forma que tenían, cumplirían una única función entre los elementos de mi rutina de maquillaje. Después de informarme de diversas marcas, elegí hacerme con el Essential Kitde Sigma. Doce brochas profesionales que me permitirían mejorar todos mis productos.
Sigma Essential Brush Kit

Al principio me volví loca para saber qué brocha tenía que utilizar para cada cosa. Aquí os dejo una “chuletilla”.

10929571-4384392829534587

  1. Large Powder. El tamaño de esta brocha te permite extender tus polvos por toda la cara ¡E incluso por el cuerpo!
  2. Tapered blending: Con unos pliegues muy suaves, en esta brocha se debe poner el color tan solo en las puntas y extender por la piel hacia delante y hacia atrás para conseguir un resultado difuminado.
  3. Duo Fibre: Crea un efecto de pulverización en tu piel. Se puede utilizar tanto para polvos, como en productos líquidos y cremosos.
  4. Large Angled Contour: Exclusiva para las mejillas. El ángulo de esta brocha te permite contornear el pómulo.
  5. Eye Shading: Para añadir color a tus ojos. Si impregnas la brocha de color y no te limitas a las puntas, obtendrás una aplicación más fuerte.
  6. Large Shader: Cubre uniformemente toda la brocha del producto. Aplica crema base para sombras para obtener una mejor cobertura.
  7. Concealer: Para cubrir áreas pequeñas como el contorno de la nariz y los ojos.
  8. Medium Angled Shading: Para una suave aplicación de color, como iluminar la frente o difuminar alguna arruga.
  9. Pencil: Suavizar y ahumar las líneas. Se puede utilizar por la parte de arriba o de abajo de las pestañas para difuminar las sombras o para iluminar el lagrimal.
  10. Foundation: Para una suave aplicación de la base. Se puede aplicar tanto productos en crema como líquidos.
  11. Small Angle: Para crear líneas muy precisas. Permite mover el producto de manera fluida y fácil por tu rostro. Se puede usar con gel, crema o delineadores en polvo.
  12. Eyeliner: Su propio nombre lo dice todo. Aplica tu eyeliner líquido con este pincel tan cómodo.

La verdad que yo estoy muy contenta con este lote de Sigma pero tenéis muchísimas más opciones en Kiko o en Sephora, por ejemplo. Aquí os dejo este que también me ha gustado aunque tiene menos variedad, pero también es más económico.
2
Os recomiendo que os compréis también un guante limpiador como este para mantener siempre vuestras brochas a punto.
MANOPL

Espero que os haya gustado y cualquier duda que tengáis, podéis dejar abajo un comentario. ¡Muchas gracias!


@isabelg_a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio