Delicadas,femeninas , refinadas ,brillantes y glamorosas. Así se definen a las creaciones de Zuhair Murad, diseñador de origen libanés. El diseñador revive el estilo imperial ruso.
Murad es conocido por vestir a la mujer cosmopolita con vestidos que realzan las curvas con elegantes cortes, propios de la alta costura.
En sus vestidos ha mezclado con gran acierto la elegancia parisina con la opulencia y colores fuertes del Oriente ofreciendo como resultado ‘Vestidos joya’ que complementa con detalles en pedrería, bordados soberbios  y originales detalles. También hemos visto pantalones en su colección que siguen este mismo estilo.


Zuhair Murad es un diseñador Libanés nacido en Beirut. Poco después de acabar el colegio , se trasladó a París donde se graduó en diseño de moda.
Sus colecciones abarcan la alta costura, el prêt à porter y accesorios, con planes de incluir el sector belleza, perfumes, ropa de baño y lencería, así como ropa de la casa



Hemos podido ver colores vivos, como el azulete, rojo, verde,dorados y plateados. Pero también de color negro, nude, y blanco. A los que la firma consigue sacar viveza gracias a la pedrería.
El estilo de este diseñador se distingue por su  audacia y feminidad en el manejo del lujo, ya que Zuhair Murad logra que la  opulencia y buen gusto vayan de la mano en sus creaciones, verdaderas obras de arte, con un acabado exquisito.
El diseñador libanés tiene un gran número de adeptas. Entre ellas: Beyoncé, Taylor Swift, Kate Perry, Ivanka Trump,Shakira, Vanessa Williams, Miranda Kerr, Blake Lively , Miley Cyrus, Jennifer Lopez, Sofia Vergara o Kristen Stewart son algunas de sus incondicionales
Se ditingue por el uso de tejidos de lujo y de gran calidad.
Las transparencias transgresoras, pero controladas, forman parte de cada uno de los diseños de la casa.
Las prendas superpuestas, los escotes en pico , palabra de honor, asimétricos , barco, halter o el famoso escote bardot se unen a todas las tendencias actuales.
A través del drapeado de la tela, las enormes faldas, y el acertado uso de pliegues y capas. Capas que caracterizan a esta marca. Nos presenta su colección Otoño- Invierno , 2018/2019 en la Fashion Show de París.
Murad mantiene la silueta femenina de manera graciosa por medio de cortes artísticos que se mantienen fieles al contorno del cuerpo realzándolo.
Se caracteriza por el uso de tejidos delicados como sedas de gasa,satén de seda, organza, faconné de seda, guipures,encajes delicados y terciopelo. Tal y como podemos ver en esta colección.
Acompaña esto con un toque dramático que da una sensación inigualable de lujo y calidad.
En cuanto a los accesorios se ha decantados por coronas, con toque imperial, y romántico.  Cinturones que realzan la figura, lazos al cuello y capas.
Alessandra Ambrosio, Georgia Fowler , Cindy Bruna, Alexina Graham o Valery Kaufman han sido algunas de las modelos que han desfilado hoy con los diseños de la firma.
Para las novias más atrevidas, los vestidos transparentes son la apuesta perfecta. Así como el uso de colores nude , beige o rosa en sus vestidos de novia. Sin renunciar a la confección  para una novia mucho más clásica, con vestidos de corte princesa .
Si las tendencias en vestidos de novia para el próximo año están orientadas hacia la sencillez y las líneas perfectamente depuradas, Zuhair Murad Bridal hace todo lo contrario y sigue fiel a su seña de identidad. Los vestidos de corte romántico, con apliques, estampados y tejidos de máxima calidad son la apuesta de este diseñador.

Alta costura imperial.
@anacastrofranco
 
CREDITOS:  https://www.marie-claire.es/      http://luhho.com

Scroll al inicio