Search
Close this search box.

El verano está a la vuelta de la esquina y todos queremos lucir nuestra mejor versión, aunque, muchas veces, no es tarea fácil.

Ya basta de ”dietas milagro” y de todas esas falsas promesas que te aseguran un cuerpo digno de llevar las alas de uno de los ángeles de Victoria’s Secret en 24 horas, todas estas cosas al final lo único que hacen el perjudicar el organismo y conseguir un efecto contrario al que buscamos.

Hoy os traigo una serie de hábitos que podéis adoptar en vuestro día a día si lo que queréis es perder peso de una manera sencilla y real.


BEBE AGUA

Puede parecer una tontería de consejo pero el agua a parte de mantenernos hidratados nos genera saciedad y acelera nuestro metabolismo, lo que nos ayudará a bajar de peso.

NO TE SALTES LAS COMIDAS

Una práctica muy frecuente llevada a cabo por la gente que busca adelgazar es el saltarse alguna comida (sobretodo el desayuno) y esto es un error muy grave.

El cuerpo humano necesita energía para llevar a cabo sus funciones vitales, y para que lo haga correctamente tenemos que ayudarlo llevando una buena alimentación. Empezar el día con un desayuno alto en proteínas, con cereales integrales o fruta no solo nos dará una gran cantidad de energía para empezar el día sino que nos ayudará a acelerar el metabolismo.

UN POCO DE EJERCICIO

Si hablamos de perder peso este punto no puede faltar.

Estar activos en nuestro día a día es fundamental para lograr nuestro objetivo. Ir andando al trabajo o a la universidad, salir a correr o simplemente a dar un paseo, cualquier práctica que nos haga movernos nos beneficiará.

Por otro lado me gustaría destacar que la calidad es más importante que la cantidad, es mejor hacer entre 15 y 30 minutos de ejercicio cada día que 1 hora cada tres.

Si sois personas ocupadas también podéis hacer ejercicio en casa, para ello os recomiendo el programa de Kayla Itsines, sus rutinas no llevan más de 30 minutos y son profundamente efectivas.

Resultado de imaxes para kayla itsines
 

DILE ”HOLA” AL TÉ

En el primer punto hablé de la importancia del agua pero si ya estás aburrido de beberla sola te recomiendo profundamente que saludes a tu nuevo amigo: el té. Naturalmente existen una gran variedad de tés diferentes, pero aquí os voy a hablar del té verde y el té rojo.

Esta bebida a parte de, obviamente, no engordar, tiene un efecto diurético, lo que nos hace perder esos líquidos que nuestro cuerpo está reteniendo.

¿QUÉ HAY EN TU NEVERA?

El 80% de una pérdida de peso depende fundamentalmente de la alimentación que llevamos por lo que es momento de empezar a poner más color a nuestros platos y dar la bienvenida a los alimentos verdes, rojos, naranjas, etc.

Sí, estoy hablando de las verduras, hortalizas y demás alimentos. Si realmente queremos una pérdida de peso efectiva tenemos que incorporarlos a nuestra dieta, además, está desaconsejado ingerir alimentos fritos, muy procesados, azúcar (a excepción del proporcionado por la fruta), hidratos en exceso, entre otros.

Quiero destacar aquí que hacer una dieta restrictiva no es la solución, tenemos que comer lo que necesitamos para estar sanos, en variedad, ese tipo de dietas duran muy poco y pueden derivar en lo llamado efecto rebote.

LA MANERA DE COMER INFLUYE

Acostúmbrate a comer despacio, masticando bien los alimentos, esto ayudará a que el organismo los procese más fácilmente y a estar saciado antes.

Además, comer delante de una pantalla o directamente del envase son otros hábitos que hay que cambiar ya que al hacer esto realmente no estamos siendo conscientes de la cantidad de comida que estamos ingiriendo porque estamos centrados en otras cosas.

OJO CON LAS CENAS

Un error muy cometido es el de las cenas. Muchas personas se restringen en el desayuno y en la comida por lo que al final del día van a tomar una cena muy abundante y poco recomendable.

Lo ideal en este caso es cenar pronto y ligero, para que al cuerpo le de tiempo de procesar los alimentos antes de que nos vayamos a dormir.

DUERME

Este punto es mi favorito. Según los estudios de la Universidad de Chicago, si tienes entre 8 y 9 horas cada día de sueño ininterrumpido acompañado de una dieta sana tu organismo va a quemar mayor cantidad de grasa por las noches.

DI ”SÍ” A ALGÚN CAPRICHO

Seguir una dieta estricta lo único que va a conseguir es que te canses de ella antes y te des un atracón. Como ya he dicho, la clave está en la variedad, y si un día te quieres dar un pequeño capricho y comerte una pizza adelante, la cuestión es que no abuses de ello, todo en exceso es malo, sobretodo si estás buscando adelgazar, pero no te reprimas, todos somos humanos y hasta Alexis Ren se da estos caprichos.

Resultado de imaxes para modelos comiendo pizza

NO TE OBSESIONES

Dejé este punto para el final porque considero que es el más importante. Puede parecer raro lo que voy a decir, pero no te peses, es absurdo pesarse, lo único que consigue esa practica es que te obsesiones porque no llegas a X kilos. Si quieres ver progresos que sea por medio del espejo y de como tú te veas, lo ideal es hacerse unas fotos con la misma ropa cada dos semanas aproximadamente, así puedes comparar los progresos de una forma realista.

Establece metas realistas y recuerda que los grandes cambios se logran gracias a pequeños pasos, dale tiempo al proceso porque cada cuerpo es diferente y responde de manera distinta a estos hábitos.


Me gustaría concluir este post con una pequeña reflexión y es que, si quieres cambiar tu cuerpo, que sea por ti mismo y no por un canon de belleza establecido por la sociedad, cada cuerpo es único y bonito a su manera, todos somos un 10.

Quiérete, valórate, todos somos especiales y únicos.

 
 
ALL CREDITS OF THE PHOTOS ARE FOR ALEXIS REN, KAYLA ITSINES, KHLOÉ KARDASHIAN AND KENDALL JENNER.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *