Search
Close this search box.

Elena Pilo , 04 mayo

Jacquemus aterriza en Londres de la mano de Selfridges

Al igual que hizo en Paris y Milán, Jacquemus aterriza en London ocupando el icónico espacio de la Corner Shop con una nueva experiencia pop-up store de lo más acuática.

‘Le Bleu’ 

A partir del 3 de mayo, el espacio The Corner Shop de Oxford Street se ha convertido en un concepto de venta surrealista donde los visitantes podrán descubrir productos exclusivos de la firma Jacquemus y disfrutar de una experiencia inmersiva durante todo el mes de mayo. 

‘Le Bleu’

El espacio se configura como una interpretación surrealista de un cuarto de baño: un tubo de pasta de dientes gigante, lavabos con azulejos y un enorme vaso de agua. Simon Porte Jacquemus tuvo la idea de crear esta experiencia al observar una pastilla burbujeante en una vaso en su propio baño.

 

 A través de esta experiencia presenta combinaciones de colores exclusivas de los bolsos Chiquito y Bambino, los más vendidos de la marca, así como una gran variedad de  sudaderas, camisetas y toallas, el libro de fotografías de la marca, “Marseillese Je t’aime”, y piezas de su última colección ‘Le Splash’.

‘Le Bleu’

‘Le Bleu’

‘Le Bleu’

Con este proyecto, el diseñador ha declarado que quiere “crear una experiencia visual y sensorial inspirada en los lugares casuales y cotidianos y jugar con el color azul y el concepto del agua, y jugar con las proporciones de todos los accesorios de baño y hacerlos de una manera muy pop y desproporcionada”.

‘Le Bleu’

‘Le Bleu’

La marca también debuta en Londres con su concepto JACQUEMUS 24/24 en la misma Oxford Street, al lado del espacio del antiguo hotel Selfridges, donde presenta “Le Vestiaire”, que reproduce una especie de baños de piscina, ofreciendo un viaje multisensorial de unos 20 minutos, al que se puede acceder con reserva, por ahora, hasta el 22 de mayo desde la web de Selfridges.

 

‘Le Bleu’

‘Le Bleu’

No es la primera vez que Jacquemus apuesta por este concepto efímero para vender sus bolsos como si de una bolsa de patatas se tratara, pero el impacto en las redes es el mismo que la primera vez que lo hizo. 

“Este formato está diseñado para que todos se sientan bienvenidos”, declaró Simon Porte Jacquemus cuando dio a conocer en Instagram la apertura de su boutique temporal en París. “Queremos que tengas una buena experiencia sin importar lo que hagas adentro, incluso si solo pasas caminando y haces un foto. Esto es Jacquemus”. 

‘Le Bleu’

‘Le Bleu’

Tras el éxito de su pop-up en París, en diciembre de 2021, con un total look rosa; y su boutique temporal en febrero de 2022 en blanco en Milán,  Jacquemus se lanza con otra tienda automatizada con selección exclusiva de piezas que se podrán adquirir a través de máquinas expendedoras y estará abierta a los clientes las 24 horas del día.

Esta vez, Jacquemus ha optado por el color azul para lanzar por tercera vez este concepto. Resulta imposible pasar por delante sin que llame la atención de los viandantes.

‘Le Bleu’

‘Le Bleu’

A la vez que lanza esta iniciativa, la marca multiplica su presencia en las redes sociales con el lanzamiento de una cuenta de Instagram dedicada a Simon Porte Jacquemus a finales de abril.